.: Mitre Corrientes :.
DOMINGO 26 de MAYO DE 2019
00:28
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Miercoles 13 de Marzo de 2019 12:10 hs
Reglamentaron el protocolo para retirar caballos de la calle
ETERNO PROBLEMA
La Municipalidad facultó mediante una norma a la Dirección de Tránsito a retirar a los equinos y a la Dirección de Zoonosis, a realizar los análisis sanitarios. Los Tribunales de Falta dispondrán los futuros destinos.
Con el objetivo de evitar inconvenientes viales y generar acciones durante los casos de maltrato animal o abandono, la Municipalidad capitalina reglamentó la ordenanza Nº 3.202 mediante la cual establece el protocolo de actuación para retirar a los caballos que deambulan en la vía pública, asistirlos y definir el destino en el caso de que sea necesario ante la ausencia de propietarios. La normativa faculta a la Subsecretaría de Tránsito a proceder con la retención de los equinos y su posterior traslado a un depósito municipal, donde desde el área de Zoonosis deberán realizar los estudios sanitarios pertinentes para que después los Tribunales de Faltas definan la custodia y eventuales sanciones contra los dueños.
Ante los casos diarios de caballos sueltos en la vía pública, mucho de los cuales se encuentran en mal estado o abandonados y generando riesgos en materia vial y sanitaria, el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) reglamentó la ordenanza Nº 3.202 mediante la cual facultan a la Comuna a proceder al retiro de la calle de los equinos que se encuentran deambulando sin que el propietario esté presente. El protocolo establece que ante un caso de equinos abandonados o en mal estado, la Subsecretaría de Tránsito tiene un plazo de 24 horas para retirarlo de la vía pública luego de constatar la situación del animal y trasladarlo a un lugar para su custodia, según los convenios con entidades proteccionistas locales.
Posteriormente, la Dirección de Zoonosis llevará a cabo los controles sanitarios para descartar riesgos infecciosos para la población y luego el Tribunal Administrativo de Falta municipal dispondrá el destino del animal. Los propietarios tendrán un plazo de cinco días para reclamar la propiedad del equino.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario