.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 12 de DICIEMBRE DE 2019
23:14
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Lunes 22 de Julio de 2019 02:01 hs
Transporte escolar: aplicarán ajuste de 100 pesos luego del receso
Con el inicio de la segunda parte del año del ciclo lectivo, los padres de­berán afrontar una nueva suba para enviar a sus hijos a la escuela.
En marzo con el inicio lectivo 2019, desde el sector remarcaron que se regis­tró una importante baja de contrataciones que fueron aumentando de manera progresiva con el correr de los meses. Los días fríos dieron un impulso, ya que algunas familias desistie­ron de llevarlos en motoci­cleta y realizaron la contra­tación por temporada del servicio.

El inicio de la segunda mitad del año comenza­rá con un nuevo ajuste del transporte escolar según pudo confirmar este matu­tino. El mismo actualmente tiene un costo en torno de los $2.300 y con el aumento que aplicarán luego del ini­cio de clases la semana que viene el mismo alcanzaría los $2.400. Solo para tener un punto de referencia en el 2017 el costo del servicio era de $1.300.

Desde el sector confirma­ron a NORTE de Corrien­tes, que “estamos analizan­do un ajuste, en torno a los $100, porque no se trata de una readecuación tarifaria lo que realizamos sino solo ajustes porque la demanda fue disminuyendo en el úl­timo tiempo un 25%, por lo que no podemos seguir per­diendo clientes”.

Por último y en cuanto al trabajo en conjunto que se anunció desde la Comuna con la implementación del programa Entorno seguros escolares dijo que “no nos hemos reunido y ya pasó medio año y a pesar de la demarcación de la calzada, reservando de esa manera el espacio para que los co­ches estacionen no cambió en nada la situación, porque todos los días es una pelea, falta más conciencia de la gente en cuanto al respeto de las normas y en conse­cuencia a la necesidad de otorgar estos espacios para la seguridad de los chicos”.

BAJA DE CONTRATACIONES

Desde el año pasado, el aumento en los combusti­bles genera incertidumbre, pero por sobre todo las subas en distintos rubros. Desde mayo el sector de transportistas escolares de la ciudad adelanta una nueva suba. Los tutores se ajustan y muchos buscan alternativas para enviar a los niños a la escuela.

Los ajustes dentro de las familias son una cons­tante, cambios de marcas, disminución de salidas re­creativas, achicarse en la compra de indumentaria, son parte de las estrategias que se deben aplicar para tratar de llegar a fin de mes. Pedro Abad, referente de transportes escolares de la ciudad, fue tajante al ha­blar de números. “Este año, en comparación con el año pasado, comenzó bajo, las contrataciones cayeron en­tre un 50 y un 60%, es una alerta que se enciende”, adelantó.

Sobre el servicio indicó que solo las familias que ven al transporte escolar como una necesidad prio­ritaria por la distancia son quienes continúan envian­do a sus hijos. “Hay familias que viven lejos del centro y deben mandar a sus hijos a escuelas del centro, esa gente se esfuerza y sigue, también las familias del centro donde ambos padres trabajan en el horario esco­lar y no tienen opciones, el resto de los clientes comen­zaron a bajarse, algunos co­menzaron este año y fueron dejando al ver que no po­dían pagar”, explicó.

En el mismo sentido, re­marcó que durante el in­vierno se dieron algunas contrataciones debido a que algunas familias que usan motos para llevar a sus hijos a la escuela, deci­dieron enviarlos por la tem­porada en el transporte.

“La gente nos contrata por los días más fríos para cuidar la salud de sus hijos, el resto de los días los lle­va en moto, pero son si­tuaciones puntuales”, re­marcaron desde el sector de transportes escolares.

En tanto, evalúan la po­sibilidad de realizar una actualización en el mes de octubre. s

EL SECTOR SE VE FUERTEMENTE AFECTADO POR LA MERMA DE LAS CONTRATACIONES.

En cuanto a la cantidad de vehículos habilitados remar­có que en la ciudad rondan las 80 combis, “en su mayoría estamos hablando de transportes nuevos, hay un número pequeño de flota que tienen 10 años y que ya deben reali­zar el cambio, pero en líneas generales los vehículos están muy bien cuidados, lo que también implica una fuerte inversión por parte de los dueños”, sostuvo.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario