.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 21 de AGOSTO DE 2019
11:33
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Lunes 12 de Agosto de 2019 10:19 hs
Gestionan la ampliación de la plataforma del Piragine Niveyro
SEGUIR CRECIENDO
El titular de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino, retomó las gestiones ante Nación para extender el segmento en el que son estacionadas, cargadas y descargadas las aeronaves, tanto de servicios de línea como los de aviación general.
La Di­rec­ción de Ae­ro­náu­ti­ca de la Pro­vin­cia in­for­mó que vol­vió a so­li­ci­tar a la Na­ción que le dé via­bi­li­dad a un pro­yec­to pa­ra am­pliar la pla­ta­for­ma del “A­e­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro”. Es­ta ini­cia­ti­va, que da­ta ya de un par de años, es pa­ra me­jo­rar las po­si­bi­li­da­des de gi­ro de los avio­nes, tan­to en los ser­vi­cios de lí­nea y los de avia­ción ge­ne­ral.

“Reim­pul­sa­mos el pe­di­do pa­ra que la pla­ta­for­ma, cu­ya su­per­fi­cie es de 120 me­tros por 110, sea de 140 me­tros por 110 pa­ra que las na­ves que coin­ci­den en ho­ra­rios de in­gre­so o sa­li­da, pue­dan gi­rar con ma­yor nor­ma­li­dad”, in­di­có a épo­ca Ra­úl Aqui­no, ti­tu­lar de Ae­ro­náu­ti­ca.

“Ma­ni­fes­ta­mos un pe­di­do ofi­cial a las au­to­ri­da­des gu­ber­na­men­ta­les en Bue­nos Ai­res. El año pa­sa­do ya ha­bí­a­mos de­sa­rro­lla­do un bos­que­jo y aho­ra lo pre­sen­ta­re­mos for­mal­men­te an­te Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil (A­NAC) y Or­ga­nis­mo Re­gu­la­dor del Sis­te­ma Na­cio­nal de Ae­ro­puer­tos (ORS­NA)”, su­mó.

“La se­ma­na pa­sa­da, cuan­do por cues­tio­nes de re­pa­ra­cio­nes en el ae­ro­puer­to de Re­sis­ten­cia sus ser­vi­cios fue­ron re­di­rec­cio­na­dos al Pi­ra­gi­ne, lle­ga­mos a ope­rar has­ta ocho ser­vi­cios por dí­a. Ahí no­ta­mos la ne­ce­si­dad de op­ti­mi­zar la pla­ta­for­ma”, agre­gó.

Va­le te­ner en cuen­ta que des­de 2015 al pre­sen­te, el ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro es la es­ta­ción ae­ro­por­tua­ria que más cre­ció con un 334%, sin ser un des­ti­no tu­rís­ti­co de los más con­vo­can­tes del pa­ís.
El ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal “Doc­tor Fer­nan­do Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro” (Có­di­go IA­TA: CNQ, có­di­go OA­CI: SARC) co­no­ci­do tam­bién co­mo ae­ro­puer­to de Co­rrien­tes (ex “Cam­bá Pun­ta”), se en­cuen­tra lo­ca­li­za­do a 10 ki­ló­me­tros al Es­te del cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

Es­ta ter­mi­nal aé­rea es­tá con­tro­la­da y ad­mi­nis­tra­da por la Di­rec­ción Ae­ro­náu­ti­ca de Co­rrien­tes.
El ae­ro­puer­to fue inau­gu­ra­do el día 28 de oc­tu­bre de 1961, con la des­ta­ca­da pre­sen­cia del en­ton­ces pre­si­den­te de la Na­ción, el co­rren­ti­no Ar­tu­ro Fron­di­zi.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario