.: Mitre Corrientes :.
JUEVES 17 de OCTUBRE DE 2019
10:29
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
NACIONALES
Martes 08 de Octubre de 2019 09:55 hs
Estudio revela que hijos de veganas y vegetarianas tienen problemas neurológicos
En los últimos dos años, los lactantes presentan deficiencias neurológicas graves como apneas, convulsiones y retraso madurativo, entre otros problemas.
Según surgió de una investigación del Hospital Garrahan a través del aumento en estos 2 últimos años de bebes lactantes,  con deficiencias neurológicas graves, como apneas, convulsiones, desconexión del entorno social, rechazo del alimento y retraso de pautas madurativas, que no respondían a ninguna enfermedad de base , relacionadas con la deficiencia extrema de vitamina B12. Se comprobó que eran alimentados exclusivamente de leche materna hasta los 6 meses e hijos de madres veganas.

Se presentaban como bebés con un desarrollo normal aparente hasta los seis o siete meses de edad cuando comienzan a perder algunas pautas madurativas, los padres consultan al detectar que sus hijos muestran un retroceso con respecto a las pautas de desarrollo neurológico esperable como sentarse, sostener la cabeza, sonreír o conectarse con el entorno.

A partir de estos casos similares comenzaron estudiarlos en retrospectiva e indagar sobre los hábitos alimentarios de las madres, encontrando en común que tenían hábitos vegetarianos y veganos. Fue a partir de ahí cuando los médicos comenzaron a estudiar el dosaje de la vitamina B12 en sangre y así se advierte las consecuencias en los bebés que no reciben las cantidades suficientes de dicha vitamina desde la gestación.
ÉPOCA
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario