.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 26 de FEBRERO DE 2020
22:29
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
NACIONALES
Viernes 31 de Enero de 2020 19:08 hs
Kulfas y Capitanich entregaron promociones industriales por 1.400 millones de pesos
CHACO
Además presentó el Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor que busca potenciar los complejos productivos chaqueños.
El gobernador Jorge Capitanich entregó, este viernes junto al ministro de Desarrollo Productivo de Nación Matías Kulfas, distintas líneas de crédito por más de 1400 millones de pesos a 18 proyectos productivos, que generarán unos 269 nuevos empleos. Además, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Industria Sebastián Lifton, presentó el Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor que busca potenciar los complejos productivos chaqueños.

Los proyectos incluyen siete créditos del Fondo de Desarrollo Industrial, nueve decretos de promoción industrial y un reintegro de inversión. “Con políticas concretas, la industria chaqueña comienza a ponerse de pie”, resaltó el mandatario.

En ese contexto detalló los 20 complejos productivos del Chaco, que van desde la producción agrícola y ganadera, a la industria metal-mecánica, de la construcción e informática, entre otras, y las posibilidades de generar a partir de ellos más valor agregado y empleo. “Tenemos múltiples complejos productivos para potenciar a través de las cadenas de valor, pero necesitamos inversiones, infraestructura, capacitación, logística y tecnología para lograr los principales objetivos de gestión: más producción, más empleo y más exportaciones”, apuntó.

Esto forma parte del Plan de Gobierno Chaco 2030 que establece, entre otros objetivos, alcanzar 1500 millones de dólares en exportaciones, más de 50 mil empleos y expandir la capacidad productiva del Chaco. “Se trata de confiar en nosotros mismos si queremos poner al Chaco y al país de pie, debemos construir un proyecto nacional, popular y democrático, que sea con todos y entre todos, los queremos activos y protagonistas del cambio que se viene”, expresó ante los empresarios, productores, industriales y legisladores.

Para ello, la Provincia dispone de distintas herramientas financieras, a través de la Bolsa de Comercio y fondos fiduciarios organizados por el Estado, como fuentes de financiamiento al servicio del desarrollo productivo. “Teniendo infraestructura, tecnología, innovación, capacitación y logística, se puede fortalecer el mercado interno y promover políticas de exportación”, añadió.

Además, anticipó que se impulsará una moratoria amplia y flexible para rescatar a las pequeñas y medianas empresas que debido a la crisis económica de los últimos años, no han podido cumplir con sus obligaciones. La medida contemplará también el pago de servicios públicos adeudados.

Kulfas: “Queremos un modelo económico sin especulaciones financieras centrado en los sectores que producen y trabajan”

El ministro Kulfas destacó la importancia de presentar en el Chaco el proyecto del gobierno nacional para poner a la Argentina de pie. “Comenzamos con un paquete de medidas dentro de la ley de solidaridad social y reactivación productiva para avanzar en un plan secuencial que consiste primero en estabilizar la macroeconomía para organizar la economía desordenada que recibimos”, indicó.

En ese sentido señaló que en esta primera etapa el objetivo es devolverle a las pequeñas y medianas empresas su capacidad productiva, brindarles el alivio financiero que necesitan para reactivar su producción. “Es necesario alivianar la asfixia financiera que padecen, producto de la política monetaria del gobierno anterior que elevó las tasas de interés a un nivel imposible de afrontar, más aún en un contexto recesivo”, dijo y advirtió que empresas que venden menos, producen menos y les cuesta más financiarse.

Para ello, destacó que el desafío es generar las condiciones para que el productor, los comerciantes y el industrial, encuentren los negocios rentables que les permita volver a producir y crecer en escala. “Que no haya un solo proyecto de producción rentable y sustentable que no tenga financiamiento, vamos a trabajar codo a codo, con los instrumentos que el Estado va a volver a implementar paulatinamente”, ratificó.

De esta manera aseguró que la realidad Argentina mostró una vez más que colocar un bono en el exterior a 100 años no es el camino para generar confianza en el escenario internacional sino impulsar incentivos fiscales y financieros concretos como los que hoy se entregan en la provincia, que son herramientas concretas para poner en marcha la producción del Chaco y de todo el país.

“Queremos cambiar completamente el modelo económico del país, un modelo que debe estar centrado en los sectores que producen y trabajen que deje atrás las especulaciones financieras, las finanzas son para apoyar a la producción, no al revés, no son un mecanismo de extracción de la producción para las finanzas”, concluyó.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario