.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 23 de SEPTIEMBRE DE 2020
19:02
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
POLICIALES
Lunes 14 de Septiembre de 2020 10:04 hs
Elevada circulación de vehículos y 4.000 alertas al 911
Aunque hoy habrá nuevos anuncios, los efectivos aseguran que su trabajo continuará con la misma intensidad en los controles vehiculares.
De acuerdo con fuentes de la Policía de Corrientes, el día con mayor circulación de vehículos fue el sábado. Aseguraron también que  continúan los controles en más de 200 viviendas y edificios donde viven personas que dieron positivo para covid-19. Además, añadieron que siguen apostados 40 retenes de tránsito en el ingreso al microcentro y en los principales accesos a la Capital.

En cuanto a la cantidad de llamadas al sistema de emergencias 911, según indicaron, se mantuvo en un número similar al del fin de semana anterior: cerca de los 4.000 avisos. Si bien los motivos en gran parte tienen que ver con las violaciones a las restricciones sociales por la crisis sanitaria, desde la Policía señalaron a El Litoral que el fin de semana también transcurrió dentro de los “paramétros normales”, sólo se registraron enfrentamientos entre personas en distintos barrios.

Desde fines de agosto, la Policía de Corrientes no comunica la intervención en algún tipo de fiesta o encuentro clandestinos, que fueron habituales en los primeros días del mes pasado.   

En cambio, continúan abocados en los controles vehiculares, desde donde aseguran que sólo en la jornada de ayer, como es habitual, hubo descenso en el tránsito capitalino. Por otro lado, aunque para el mediodía de hoy se esperan nuevas medidas de prevención ante los brotes de coronavirus en la ciudad, los agentes confían en que su trabajo tendrá que seguir con la misma intensidad que la de los retenes de tránsito, que tienen el propósito de controlar el uso obligatorio de barbijos o tapabocas y evitar las aglomeraciones en los espacios públicos.

Además, los patrullajes o “barridos” fueron intensificados en el microcentro, sobre todo en las dos últimas semanas y por fuera de los horarios comerciales.

En sintonía con la situación epidemiológica, en la ciudad se encuentran aislados más de cien inmuebles de diferentes zonas y, según indicaron, de ahora en más no se vallarán los espacios de confinamiento. “Tenemos 127 puestos policiales establecidos para el aislamiento, entre ellos, 10 edificios. Hasta el miércoles teníamos 111, pero el número fue aumentando en este tiempo. Es el Comité de Crisis el que dispone los lugares de aislamiento. Es un servicio bastante dinámico”, explicó a El Litoral el jefe del departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, Sergio Aguilar.

EL LITORAL
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario