.: Mitre Corrientes :.
LUNES 06 de DICIEMBRE DE 2021
09:07
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Martes 23 de Noviembre de 2021 11:20 hs
Se inaugura exposición sobre Carayá y Medio Ambiente en la Legislatura
Se trata de fotografías y dibujos premiados en el concurso que convocó a cientos de correntinos. La inauguración formal es este miércoles a las 10 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del parlamento provincial.
Previo a la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el presidente Pedro Cassani y demás autoridades parlamentarias junto a invitados especiales, inaugurará la exposición de fotos y dibujos que resultaron ganadores del concurso 2021, sobre "Monos Carayá" organizado por la asociación ecologista  Correntinos contra el Cambio Climático.

La muestra, es el corolario de una serie de actividades  conjuntas, en este caso, compartida con la Estación Biológica Corrientes, en el marco de la campaña por la ley provincial de protección de los Monos Carayá, al declararlo “Monumento Natural” de la provincia, expediente que espera ser sancionado en el Senado, tras la aprobación por unanimidad en Diputados, el pasado 5 de octubre.

La muestra incluye los trabajos del "Primer Concurso Fotográfico Correntino del Medio Ambiente" del 2020; con el fin de concientizar y comprometer a más jóvenes en el cuidado de la “casa común” como se llama al planeta.



Objetivos

La edición 2021 del concurso promovido por la organización Correntinos Contra el Cambio Climático, fundada por Nicolás Duarte,  fue pensada para generar conciencia ambiental mediante actividades artísticas como el dibujo y la fotografía, y a través de ellas, difundir la importancia de cuidar los espacios naturales, para que especies como el Carayá puedan seguir habitando el suelo Correntino.

Vale mencionar que este concurso contó con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, la Estación Biológica Corrientes, los Ministerios de Turismo y de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, como así también con respaldos como el de la Universidad Nacional del Nordeste, la Facultad de Artes, Diseño y Ciencia de las Culturas, el Centro Cultural Universitario de la UNNE; además de la Cámara de Diputados de la provincia.

El doctor Martín Kowalewski, de la Estación Biológica Corrientes, señaló que es trascendente el involucramiento de los jóvenes en el cuidado del  medio ambiente y la protección de especies autóctonas que están en riesgo, como el Carayá.

Destacó el docente de la UNNE e investigador del CONICET, que 40 años de estudio sobre primates en la provincia, corroboran la declinación de las poblaciones y pérdidas de su hábitat.
“La declaración de Monumento Natural no constituye solo un reconocimiento social de un animal representativo de la provincia, sino que permite que la especie ingrese a la máxima categoría de protección”, señaló.

Por último, no es un dato menor que existen más de 30 mil firmas apoyando la iniciativa parlamentaria de “Carayá, Monumento Natural”.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario