Imprimir
28/05/2021 | 10:58hs

- DEPORTES

Boca cumplió con el trámite y sigue su carrera en la Copa

El Xeneize se impuso 3-0, en la Bombonera, ante un débil The Strongest de Bolivia. Almendra, Villa y Valverde, en contra, marcaron para el elenco de Miguel Ángel Russo, que se instaló en octavos.

Debía ganar y goleó. Boca Juniors aseguró anoche su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América al vencer por 3-0, en la Bombonera, a The Strongest de Bolivia.

Los goles del elenco que conduce Miguel Ángel Russo fueron obras de Agustín Almendra, a los 2 minutos de juego, y Sebastián Villa, cuando se disputaba el minuto 43, ambos en la parte inicial. En el complemento, a los 10 minutos, el defensor Gabriel Valverde marcó en contra de su propio arco para establecer el 3-0 final. 

El resultado del cotejo disputado en el marco de la sexta fecha del grupo C terminó de darle forma a la zona que quedó en manos de Barcelona de Ecuador, que en la misma  jornada superó 3-1 a Santos de Brasil. El Xeneize se ubicó así como segundo detrás del conjunto ecuatoriano.

El partido, pese al resultado abultado, no ofreció demasiado y la efectividad de Boca para marcar diferencias en las situaciones que generó terminaron inclinando la balanza.

The Strongest, por su parte, mostró sus limitaciones, individuales y grupales, como en toda la primera ronda de competencia, más aún cuando le tocó jugar fuera de Bolivia.

Con la victoria el equipo que capitanea Carlos Tévez se aseguró su permanencia en el máximo certamen sudamericano y ahora pondrá la cabeza en lo que se viene. Boca Juniors deberá hacer frente la próxima semana a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, oportunidad en la que tendrá como rival a Racing Club de Avellaneda.




Link:
http://www.mitrecorrientes.com/radix/nota/30127_boca-cumplio-con-el-tramite-y-sigue-su-carrera-en-la-copa-1.htm




Powered by