.: Mitre Corrientes :.
MARTES 18 de MAYO DE 2021
10:08
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Lunes 19 de Abril de 2021 18:41 hs
Clásico empate: Boca Unidos se durmió y For Ever no perdonó
Ganaba con gol de Esteche pero no supo cerrar y el “negro” chaqueño igualó en tiempo de descuento.
Boca Unidos dilapidó una gran oportunidad para sumar de a tres en casa. El equipo de Diego Di Crocco (dirigió porque Alfredo Grelak estaba suspendido) no pasó de la igualdad ante Chaco For Ever (1-1). Con este resultado, los “aurirrojos” hilvanaron su segundo empate en igual cantidad de presentaciones en el Torneo Federal A. Por el trámite del partido, ninguno de los dos dominó lo suficiente para merecer las tres unidades. El desarrollo del encuentro le dejará un sabor bastante amargo al elenco correntino porque jugó con un hombre más durante más de media hora del complemento.

El primer tiempo mostró al equipo de la ribera tratando de disimular la ausencia de peso que tuvo en la delantera para este juego. Boca Unidos no contó con sus titulares: Gonzalo Ríos (suspendido) ni Antonio Medina (lesionado). Con las bajas de renombre, el frente de ataque fue compartido por Martín Peralta (refuerzo) y Lautaro Larrasábal. La dupla trataba de intercambiarse los roles para generar peligro a la defensa de For Ever. En sus intentos, daba la sensación que ninguno terminaba de asumir el rol de centrodelantero posicional para darle una opción de culminación de jugada de gol. Por el lado de la visita, los dirigidos por Daniel Cravero entendían que el negocio estaba por la derecha, insistiendo con Lucas Jofré, Cristian Ibarra y las subidas del lateral Pablo Cuevas.

De hecho, la más clara de la primera parte fue un mano a mano que Luis Ardente le contuvo a Matías Romero antes de los cinco minutos de juego. Los visitantes dominaban la posesión y mostraban mejor criterio en el medio pero no generaban situaciones para plasmarlo en el resultado. Con For Ever dominando y dejando huecos en el fondo, Larrasábal tenía libertades para escaparse de contra. En una de esas incursiones, el joven delantero desaprovechó una buena réplica porque no tuvo a quien asistir para terminar la jugada.

Los visitantes seguían haciendo ancho el equipo con las subidas de los laterales, pero no tenían precisión en 3/4 para ser punzantes e inquietar a Ardente. Sin que ningún equipo hiciera lo suficiente para pasar al frente, partieron rumbo a los vestuarios igualados en 0.

El segundo tiempo fue más movido, con Boca Unidos proponiendo de arranque y teniendo una clara. Larrasábal se hace el espacio para pegarle, su remate da en el palo y, en el rebote, llegaron Peralta y Arriola pero la acción fue invalidada por una dudosa posición adelantada. Eso fue un anuncio de lo que ocurriría más adelante.

Si bien el “aurirrojo” asumió el protagonismo ante la necesidad de buscarlo el partido se quebró a los 17 del segundo tiempo. Minutos después de ver la primera amarilla (a los 14), Óscar Gómez cometió una fuerte infracción que le valió la segunda tarjeta. Esto desacomodó a los de Cravero, que debió acomodar las fichas para disimular la desventaja. Los dueños de casa hicieron más pie en el medio, con una mejoría de Sánchez Paredes y Silva más claro en el primer pase para salir jugando. Con mejor sintonía, una nueva jugada de peligro llegó a los 23, con un buen desborde de Sebastián Luna que Martín Peralta conectó para vencer al arquero Gastón Canuto. La jugada fue anulada por una supuesta posición adelantada que no pareció tal, generando el disgusto de los de la ribera.

Tras dos jugada invalidadas pero con la prueba que la derecha era el lugar para generar peligro, Boca Unidos finalmente se puso en ventaja. Luna volvió a desbordar de buena forma, asistió a Peralta que tuvo tiempo y espacio para sacar el remate. Canuto contuvo pero dio un rebote que favoreció a la aparición goleadora de Francisco Esteche. El juvenil, que había ingresado a los 29 en reemplazo de Carlos Arriola, anotó su primer tanto como futbolista profesional.

Boca Unidos rompió el cero a los 34 minutos y todo parecía indicar que aseguraría la victoria en el tiempo restante. Pero For Ever no se dio por vencido y fue a la carga a balón detenido. En uno de los últimos envíos, a partir de un centro llovido de un tiro libre, el ingresado Enzo Bruno no perdonó un despeje corto en el área y dejó sin chances a Ardente con un remate cruzado a los 46 del complemento.

Boca Unidos desaprovechó una gran chance de dejar los tres puntos en casa y tendrá un compromiso complicado el próximo fin de semana: será visitante de Racing de Córdoba.

3ra. fecha – 25/04/21
Gimnasia y Esgrima de Concepción vs. Sportivo Las Parejas
Racing de Córdoba vs. Boca Unidos
Chaco For Ever vs Juventud Unida de Gualeguaychú
Central Norte de Salta vs. Gimnasia y Tiro de Salta
Crucero del Norte vs. Sarmiento de Resistencia
Unión de Sunchales vs. Sportivo Belgrano
Defensores de Belgrano vs. Defensores de Pronunciamiento
Libre: Douglas Haig.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario