.: Mitre Corrientes :.
MARTES 18 de MAYO DE 2021
11:11
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Viernes 30 de Abril de 2021 11:39 hs
San Martín comenzó con todo y manejó el juego para ponerse 1-0
Fue 90-73 el final del triunfo correntino ante San Lorenzo, en el primer partido del cruce de semifinales de la LNB. Los dirigidos por Diego Vadell largaron el juego con un tremendo 28-3. Saiz con 23 puntos y 7 rebotes fue clave. Mañana será la revancha.
San Martín tuvo su tarde positiva en el inicio de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Venció por 90-73 a San Lorenzo y puso el 1-0 en el cruce que seguirá mañana, desde las 18, nuevamente en cancha de Obras Sanitarias (Capital Federal). Se destacaron en el ganador Javier Saiz con 23 puntos y 7 rebotes, además de Jonathan Machuca (17 puntos y 5 asistencias) y Matías Solanas (17 y 8 rebotes).

En el primer cuarto ya se vio lo mejor de uno y lo peor de otro. San Martín defendió y encontró libertades en ofensiva (tremendo parcial de 25-2 en 8’). Javier Saiz con 11 puntos y Jonathan Machuca con 9 fueron los más destacados de este inicio demoledor de los correntinos, que lastimaron con 5-6 en triples para alcanzar en este primer cuarto, la máxima diferencia (28-3, +25).

San Lorenzo emparejó las acciones para el segundo segmento desde la defensa (parcial parejo de 11-11 en 7’) y con el goleo repartido sostenido por Máximo Fjellerup, que llevaba 8 puntos y fue el goleador de los “azulgranas”.
Fjellerup y Romano fueron los encargados de darle a San Lorenzo un buen inicio de tercer cuarto. Junto a la producción ofensiva de Aguirre produjo un buen pasaje con un parcial de 15-9 para descontar la amplia diferencia en los primeros cuatro minutos (40-58 +18) que todavía mantenía San Martín sostenido todavía por Machuca y Saiz.
Sin dudas que el elenco porteño comenzó a gravitar en ofensiva y despertó sus intenciones descontando la diferencia a 13 (50-63) con un triple del “Penka” Aguirre cuando restaban 3’ para el cierre del tercer episodio.
En el cuarto decisivo volvió la paridad en el juego, algo que sirvió para que San Martín vuelva a encontrar algunos puntos en defensa para sostener la reacción del rival. Así, con el score favorable a los correntinos por 84-71 ingresaron a los 5’ finales.
San Martín perdió la solidez en defensa, sumado a la gran ofensiva de San Lorenzo que no daba respiro, pero para el final de este parcial, los “rojinegros” intentaron equilibrar acciones y recuperar la solidez de la mano de Matías Solanas.
En el cierre, los “rojinegros” impusieron ritmo manteniendo las distancias y frenando los lanzamientos rápidos de San Lorenzo, ajustó la defensa y la marca, frenando el goleo del rival y sumando de a poco, quedándose finalmente con la victoria.
Pero San Martín aprovechó su regularidad y pudo cerrar de la mejor manera el primer punto ante un rival que llegaba con mejores pergaminos.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario