.: Mitre Corrientes :.
MARTES 18 de MAYO DE 2021
11:56
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Jueves 29 de Abril de 2021 17:30 hs
Primer Departamento municipal de Atención a Excombatientes del país
“El Gobierno provincial tiene a la causa Malvinas como una política de Estado, y desde que asumimos la conducción de la Ciudad trabajamos en esa misma línea, incorporando medidas como ésta, que representa un logro más en ese sentido”, dijo el intendente, y manifestó que “el trabajo desarrollado por Provincia y Municipio de apoyo y acompañamiento a los excombatientes probablemente no se haya dado en otros lugares del país”.
El intendente Eduardo Tassano inauguró este jueves el primer Departamento municipal de Atención a Excombatientes del país, un hecho destacable, dado que reviste un carácter inédito en todo el territorio nacional, y que además se enmarca en el trabajo llevado adelante en materia de acompañamiento y apoyo constantes para con los Héroes de Malvinas, lo cual representa una política de Estado tanto para la Municipalidad de Corrientes como para el Gobierno provincial.

De esta manera, el intendente Tassano suma una acción más en concordancia con la gestión provincial liderada por el gobernador Gustavo Valdés, desde donde se continúa avanzando en diversas labores en esta dirección, como por ejemplo, las aperturas de Centros de Excombatientes en distintos puntos del territorio provincial, generando atenciones especializadas, brindando distintos tipos de reconocimientos para con los Héroes de Malvinas; mostrando así un real interés en este tema, que reviste una política de Estado vigente, a la cual el intendente capitalino acompaña de lleno en su gestión al frente del municipio.

UN ACONTECIMIENTO SIN PRECEDENTES
Según manifestaron los propios exsoldados combatientes, éste es un acontecimiento histórico, ya que pese a sucesivas y continuas solicitudes de su parte acerca de la posibilidad de crear una oficina de estas características, sólo habían recibido promesas incumplidas. En contraste con ello, a partir de una resolución (Nº 1.055) firmada por Tassano, los excombatientes contarán ahora con un lugar único y exclusivo para realizar todos sus trámites (en este contexto, se recordó que los trámites particulares regulados por el Código Fiscal son: eximición de impuestos inmobiliarios, de rodados y de cementerio).
Fue así que el intendente compartió un grato momento junto con los excombatientes José Galván (presidente del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Corrientes) y Eladio Ramón Galarza; en un sencillo acto del que también participaron el interventor de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), Ernesto Calvano; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Hacienda, Guillermo Corrales; el subsecretario de Hacienda, Fernando Cunha; y Aniceta Encinas, agente municipal con más de 30 años de servicio, quien se encargó de atender personalmente los trámites de los excombatientes durante muchos años y que ahora, en agradecimiento por sus servicios, el intendente reconoció su formación y conocimiento de la materia, nombrándola como jefa del flamante Departamento.

TASSANO DESTACÓ EL TRABAJO EN EQUIPO
“Este es un Departamento muy importante que tiene que ver con la facilitación de trámites de nuestros excombatientes, con análisis de eximiciones impositivas o la implementación de leyes que ellos han logrado en todos estos años”, manifestó inicialmente Tassano. “Esta era una vieja promesa que se había hecho en otras gestiones y hoy nosotros lo estamos realizando con un gran trabajo de las autoridades de la Acor, del equipo de Hacienda municipal, y del doctor (Hugo) Calvano, que se abocó directamente a esto, que tiene que ver con un reconocimiento a los excombatientes”, ponderó luego.
Asimismo, el intendente enfatizó en que estas acciones se circunscriben en un conjunto de acciones de permanente búsqueda de reconocimiento al nacionalismo y a la correntinidad de los exsoldados combatientes, para quienes se trabaja de forma sostenida tanto desde la gestión gubernamental liderada por Gustavo Valdés, como desde la Municipalidad de Corrientes.
“El Gobierno provincial tiene a la causa Malvinas como una política de Estado, y desde que asumimos la conducción de la Ciudad trabajamos en esa misma línea, incorporando medidas como ésta, que representa un logro más en ese sentido”, dijo, y manifestó que “el trabajo desarrollado por Provincia y Municipio de apoyo y acompañamiento a los excombatientes probablemente no se haya dado en otros lugares del país”.
“Nos hemos caracterizado por el respeto a nuestros héroes. Muchos dieron su vida por la causa de Malvinas, muchos regresaron con diferentes problemas y merecen todo el apoyo de los argentinos; y como representante de los vecinos de la Ciudad de Corrientes, para mí es una obligación de honor hacer justamente honor a esa lucha que han tenido y seguir brindando facilidades a su día a día, a su calidad de vida, porque es algo que se lo merecen”, ratificó de forma contundente.
“Después de la guerra, que ya van a ser 40 años en poco tiempo, hubo en Argentina un operativo de ‘desmalvinización’ y recién después empezaron los reconocimientos”, reseñó Tassano. “Pero sin dudas, esta provincia desde hace muchos años viene apoyando y trabajando junto con los excombatientes para mejorar su calidad de vida”, diferenció.

“ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD Y HOY ESTO ES UNA REALIDAD”
“Este es un breve acto para cumplir con un viejo compromiso que se había hecho desde la Municipalidad con el Centro de Excombatientes para poder darles un canal o una forma de atención especial, pero sobre todo ágil, para los trámites de exención y beneficios impositivos que tienen por diversas ordenanzas municipales”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno durante el acto.
“Cuando iniciamos nuestra gestión, José nos vino a plantear ese viejo compromiso que tantas veces fue prometido pero nunca realizado, y fue en ese momento en el que asumimos la responsabilidad de concretar esto y poder hacer que orgánicamente el Departamento de Excombatientes de Malvinas en Acor sea una realidad”, recordó Calvano, en referencia directa a Galván, presidente del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Corrientes.

GALVÁN: “ESTAMOS MUY AGRADECIDOS”
“Este es un viejo anhelo de los excombatientes de Malvinas. Parece mentira que están por cumplirse 40 años de gesta, y ésta es la primera vez que se cumple con una acción como ésta, pese a que fue un pedido contante a gestiones anteriores”, aseguró Galván, sobre lo cual recordó que “incluso en un momento se había hecho un acto en este lugar anunciando la creación del Departamento, algo que finalmente no se concretó, hasta ahora”.
“Estamos muy agradecidos con el intendente Eduardo Tassano, con el señor Hugo Calvano, por el hecho de haber cumplido con lo que prometieron. Desde hace mucho tiempo dialogamos con ambos para la concreción del departamento”, subrayó en ese sentido.
“Estas acciones reflejan el interés que ha puesto la gestión en los excombatientes. Las veces que solicitamos la atención a cuestiones referentes a nosotros o nuestras familias, hemos tenido respuestas favorables”, apreció el titular del Centro de Exsoldados Combatientes. “Por ejemplo: hay una ordenanza que indica que los hijos de excombatientes que prestan servicios en la Municipalidad puedan tomar el cargo vacante de su padre cuando éste se jubila. Esa y otras cuestiones se vienen cumpliendo, por lo que estamos más que agradecidos con Tassano y con Calvano, porque demostraron que son hombres de palabra, y para nosotros la palabra es un documento”, sentenció.
Finalmente, amplió lo expuesto al remarcar que “los excombatientes, a partir de la puesta en funcionamiento de este Departamento, accederán a todo lo que sea eximición de impuestos municipales, ya sea automotor, inmobiliario o tasas por servicios”.

GALARZA: “ESTO ES ALGO QUE EL EXCOMBATIENTE SE MERECÍA”
“Creo que esto es un reconocimiento, algo que el excombatiente se merecía; esto y mucho más, por el trabajo que hemos hecho en el año 1982 y por todo lo que vino luego al volver a nuestras casas cuando nuestros padres no sabían nada de nosotros”, recordó Galarza, uno de los exsoldados que combatió en 1982 en las Islas del Atlántico Sur. “Es una realidad que gracias a este gobierno, tanto provincial como municipal, se pudieron conseguir muchas cosas. Por eso tenemos que agradecer por lo hecho por esta gestión”, destacó.

“UN SERVICIO ESPECIAL Y UNA ATENCIÓN DIFERENCIADA”
“Hoy estamos ya trabajando en este nuevo Departamento. Lo veníamos haciendo con nuestro personal internamente y tenemos personal específicamente abocado a esto, y hoy el intendente los puso en acción formalmente”, sostuvo por su parte el interventor de la Acor, Ernesto Calvano. “Esto dará un servicio especial y una atención diferenciada, tal como nuestros excombatientes se merecen”, interpretó acerca de ello.
“Este es un reconocimiento, una deuda que teníamos desde el municipio. Debemos reconocer a los excombatientes por todo lo que representan para nosotros. Es un servicio que brindamos y que lo hacemos con toda la entrega y dedicación que corresponde”, dijo. “Sabemos que para nosotros es algo muy especial y por eso queremos nombrar y establecer este Departamento y la atención que se merecen”, afirmó inmediatamente.
Finalmente, Calvano recalcó que “los excombatientes ya vienen haciendo sus trámites de eximición en lo que es materia tributaria, lo cual es algo que les corresponde legalmente por ordenanza en el Código Fiscal” y recordó que “pueden hacerlo de lunes a viernes, de 7 a 14, acá en este Departamento del edifico de la Acor”, en referencia al inmueble ubicado en Avenida La Paz 2440.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario