.: Mitre Corrientes :.
MARTES 18 de MAYO DE 2021
10:02
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Martes 04 de Mayo de 2021 10:16 hs
San Martín quedó fuera de la final en los últimos segundos
El tercer juego de la serie de semifinal fue de dientes apretados. Sobre la chicharra, el Ciclón estableció diferencias y jugará la definición ante Quimsa. Fue 72-69.
San Martín se quedó con las manos vacías ayer al caer en el tercer partido de la serie de semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) ante San Lorenzo de Almagro por 72-69.

Fue un trámite digno de un tercer juego de semifinales, emotivo hasta el último segundo y tan cambiante que no dio respiro. Así se dio el último episodio de la serie entre San Lorenzo y San Martín, a todo o nada y con dos equipos obsesionados con meterse en la gran definición de la Liga Nacional.

La victoria finalmente quedó en manos del Ciclón por 72-69 en un cierre vibrante para transformarse en el segundo finalista y seguir su camino rumbo al pentacampeonato. Inolvidable juego nos regalaron ambos equipos, en un partido en el que pasó de todo.

En la previa, se sabía que quien pudiera imponer su ritmo iba a ganar la pulseada. Los antecedentes habían mostrado que, cada vez que alguno de los dos pudo definir el termómetro del juego, tomó el control y maniató al otro. Más allá de sus diferentes estilos en ataque, la clave iba a pasar por el costado defensivo con dos equipos muy fuertes y de los mejores de la Liga en ese apartado.

Fue San Lorenzo el que terminó imponiéndose en una verdadera batalla, dentro de un trámite en el cual, más allá de que San Martín se mantuvo al acecho hasta la última pelota y casi forzó el suplementario con un triple de Machuca, de una u otra forma la historia siempre le guiñó el ojo a los de Boedo. Pero en esto también hay que marcar las caras de un finalista que tuvo dos realidades: si bien se lució en los primeros 20 minutos, luego fue cayendo en un pozo, producto de errores propios y aciertos de su rival.

San Lorenzo será el que deberá pensar en Quimsa en busca de su quinto título consecutivo en una serie que comenzará el próximo jueves. Como anticiparon los propios protagonistas de ambos equipos el pasado viernes, este juego 3 iba a ser una verdadera guerra y San Lorenzo supo llevársela, tal vez no con su mejor versión y con cosas para corregir, pero manteniéndose de pie, demostrando una vez más su jerarquía y plantándose nuevamente en las finales.

Serie final

El Departamento de Competencias de las Asociación de Clubes dio a conocer las fechas de las finales de la Liga Nacional, que comenzarán el jueves, al mejor de cinco encuentros, en el Templo del Rock.

Quimsa  y San Lorenzo comenzarán a jugar el jueves 6 de mayo a las 18. El juego 2 será el domingo 9 de mayo a las 11; y el 3, el martes 11 de mayo a las 18. De ser necesario, los juegos 4 y 5 serán el jueves 13 de mayo, a las 18, y el sábado 15 de mayo, desde las 11.

REPUBLICA DE CORRIENTES
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario