.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 23 de JUNIO DE 2021
20:31
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Lunes 24 de Mayo de 2021 11:03 hs
AFA suspendió el fútbol
Luego de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, varias actividades quedarán afectadas, entre ellas las deportivas. Minutos antes de la cadena nacional, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero parecía dejar la puerta abierta para que se lleven a cabo las semifinales en San Juan.
"Siempre se trabajó de modo muy responsable con la AFA y el modo de hacerlo fue que, si se los convoca a una reunión, no se anticipa lo que se va a decir en la reunión. Quedan por delante dos partidos, ambos en la provincia de San Juan, uno el día sábado y otro el domingo. Venimos conversando para encontrar, de modo consensuado, una solución", había dicho Cafiero a radio La Red.
Sin embargo, con la segunda ola de contagios y las nuevas medidas restrictivas, todo cambió. Esta mañana la Liga Profesional de Fútbol AFA anunció que no habrá fútbol, al menos hasta que concluya el confinamiento estricto.

"La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga", informó a través de un comunicado.

La asociación "ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive", indicó. La medida también alcanza al ascenso.
Si bien el torneo local será postergado, los torneos continentales siguen en pie. Así, resta saber si los clubes que están afectados a las Copas Libertadores y Sudamericana recibirán un permiso especial para entrenar si es que Conmebol decide mantener el calendario correspondiente a los certámenes.

Otra cuestión a definir es la de las localías. Es que, así como algunos equipos -como Boca- entienden que podrán ser locales en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, otros todavía no saben si podrán serlo. Así, se aguardan por más precisiones al respecto.

Con información de TyC e Espn.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario