.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 23 de JUNIO DE 2021
22:05
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
DEPORTES
Lunes 07 de Junio de 2021 17:53 hs
Necaxa pretende a Obando y Aldosivi a Devecchi
El extremo montecasereño de Boca es buscado por el equipo mexicano, que quiere un préstamo por un año y con opción de compra. El arquero correntino dejaría San Lorenzo.
El correntino Agustín Obando es pretendido por el Necaxa, que quiere un préstamo con cargo por un año y con opción de compra. El equipo mexicano ya le envió una oferta a la dirigencia de Boca Juniors. El futbolista de 21 años no es titular, aunque suele ser una buena variante para Miguel Ángel Russo debido a la gran cantidad de veces que entró desde el banco de suplentes.

Obando debutó con la camiseta “azul y oro” en el año 2019, pero hasta el día de hoy no logró rendir y por eso nunca se quedó con la titularidad. El montecasereño convirtió un solo gol ante Huracán de Parque de los Patricios (2020). El extremo también pasó por las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de la Selección Argentina. Hace unos días la Liga MX aprobó la entrada de inversionistas extranjeros al Necaxa que sacó provecho de eso y ahora cuenta con la actriz Eva Longoria, el futbolista alemán Mesut Ozil y el beisbolista Justin Beerlander como personas que depositan dinero en el club. Si esto no hubiera ocurrido, el conjunto mexicano no podría incorporar a nadie por problemas financieros.

Cabe destacar que Obando era uno de los jugadores que podía estar incluido en la negociación con Lanús por Nicolás Orsini, jugador que sería el primer refuerzo del club de la ribera. El otro correntino del plantel de Boca Juniors también verá su destino lejos del equipo. Leonardo Jara podría recalar en Estudiantes de La Plata, la institución que lo formó como profesional.

El futuro de Devecchi
El arquero correntino José Devecchi, surgido de las inferiores de San Lorenzo, regresó en enero después de un año a préstamo en Audax Italiano de Chile y parecía haberse ganado un lugar en el arco del “ciclón” de Boedo. Sin embargo, no pudo afirmarse y parece que otra vez terminará cambiando de aire. Durante las últimas horas existieron conversaciones entre la dirigencia “azulgrana” y sus pares de Aldosivi de Mar del Plata, equipo que dirige Fernando Gago y se mostró interesado en contar con los servicios del correntino de 25 años de cara a la próxima temporada. Todavía no hay definiciones oficiales.

Devecchi empezó a tener continuidad en la Copa Argentina y agarró la titularidad en reemplazo de Monetti después del 0-4 ante Central Córdoba, por el torneo local. Y arrancó bien, con sobrias actuaciones ante Huracán y siendo una de las figuras en cruce con la Universidad de Chile por la Copa Libertadores de América.
Ya habiendo demostrado cualidades, aparecieron los errores y quedó marcado, sobre todo, por algunas flojas respuestas en el mano a mano contra Santos por la Copa. Después, si bien jugó un par de partido más, el ídolo inoxidable de Boedo, Sebastián Torrico, reapareció tras la lesión en el hombro y el “Gallo” quedó relegado a la suplencia.

Es un puesto en el que San Lorenzo hoy no tiene muchas variantes. Fernando Monetti tiene un pie y medio afuera del club, Lautaro López Kaleniuk sufrió en marzo una rotura de meniscos y, así, la única continuidad confirmada es la de Torrico, que renovará por estos días su contrato hasta junio del próximo año.

La séptima fecha se jugará lunes y martes

El Consejo Federal de la AFA programó entre lunes 7 y martes 8 del corriente la séptima fecha del Torneo Federal A de fútbol, certamen que se reanudará luego de la interrupción decretada por el DNU del Gobierno nacional que restringió la circulación en distintas zonas del país a raíz de la pandemia vigente.

Zona A
Lunes 7 a las 14: Ciudad de Bolívar – Círculo Deportivo Nicanor Otamendi; Bruno Amiconi (Salto). A las 15: Deportivo Madryn – Deportivo Camioneros; Sergio Testa (Bahía Blanca).

A las 15: Independiente de Chivilcoy – Villa Mitre de Bahía Blanca; Maximiliano Macheroni (Rosario). Sol de Mayo de Viedma – Huracán Las Heras de Mendoza; Marcelo Sanz (Mar del Plata). Olimpo de Bahía Blanca – Juventud Unida Universitario de San Luis; Luciano Julio (Cipolletti).

A las 16: Estudiantes de San Luis – Sportivo Desamparados de San Juan; Jonathan Correa (Córdoba).
Martes 8 a las 14: Cipolletti de Río Negro – Ferro de General Pico; Fernando Marcos (Bahía Blanca). A las 15: Peñarol de San Juan – Sansinena de Gral. Cerri; José Díaz (V. Mercedes).

Zona B
Lunes 7 a las 15: Douglas Haig de Pergamino – Gimnasia y Tiro de Salta; Joaquín Gil (San Pedro). Gimnasia de Concepción del Uruguay – Sarmiento de Resistencia; Enzo Silvestre (Santa Fe).

A las 15:30: Racing de Córdoba – Sportivo Belgrano de San Francisco; Gastón Monsón (Río Tercero). Chaco For Ever -Defensores del Pronunciamiento; Nelson Sosa (Corrientes).

A las 16: Central Norte de Salta – Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; Francisco Acosta (Santiago del Estero).

Martes 8 a las 15: Crucero del Norte de Posadas – Unión de Sunchales; Nahuel Viñas (Alcorta). A las 16: Sportivo Las Parejas – Juventud Unida de Gualeguaychú. Gustavo Benites (Salta). Libre: Boca Unidos de Corrientes.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario