.: Mitre Corrientes :.
MIERCOLES 23 de JUNIO DE 2021
21:00
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Jueves 10 de Junio de 2021 10:15 hs
Curva alta y amesetada: evalúan la continuidad de las medidas
En ese lapso, los contagios oscilan entre 800 y casi 1.000 por día, producto de la reducción de la movilidad.
La continuidad o no de las medidas que se dispusieron el pasado 19 de mayo y que fueron anunciadas por el gobernador Gustavo Valdés son materia de análisis por estas horas y los siguientes días.

Las medidas locales tienen vigencia hasta el lunes, pero a nivel nacional el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que rige en todo el país vence mañana, por lo que se prevé -como viene sucediendo- que hoy el presidente de la Nación, Alberto Fernández, analice junto a los gobernadores argentinos la realidad de cada distrito.

En Corrientes, la curva de contagios se encuentra alta pero amesetada, es decir que los casos no aumentan pero tampoco descienden. Eso, debido a la reducción de la movilidad.

La ciudad de Corrientes y otros 15 municipios están en fase 3. No se puede circular de 0 a 7 de la mañana y hay medidas en los bares que solo trabajan en espacios abiertos, además las clases presenciales están suspendidas y solo continúan de forma virtual. También hay asueto en la administración pública, pero se garantizan los servicios estatales.

Todo ello aportó a que la curva no siga en franco aumento desde el pasado 19 de mayo. Sin las medidas, el virus simplemente hubiera continuado con su ritmo natural, los contagios iban a seguir y hoy el sistema sanitario ya estaría colapsado.

En este escenario, los expertos de Salud Pública, del Comité de Crisis y el propio gobernador Valdés evalúan cómo continuará el sistema de fases en la provincia.

Todo hace presagiar que la ciudad de Corrientes junto con otras localidades, quizás ya menos de las 15 actuales, sigan en la fase 3 al menos por una semana más. Pero todo es materia de evaluación.

El lunes, Gustavo Valdés participó de una reunión con sus pares de todas las provincias y los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Según se supo, el eje del encuentro virtual fue el estado del plan de vacunación y la compra de dosis por parte de los distritos argentinos.

Desde el retroceso de fase, los casos nuevos diarios varían de 800 a casi 1.000. Ayer, el reporte oficial consignó 880 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 397 se registraron en la capital y los 483 restantes, en 34 localidades del interior provincial, al haberse analizado 6.879 muestras en las últimas 24 horas.

En cuanto al hospital de campaña, la institución reportó ayer 7 nuevos fallecidos, por lo que la cifra de decesos trepó a 900 desde el inicio de la pandemia.

Hay 381 pacientes internados en el hospital exclusivo para covid-19. De ello, 323 pacientes con diagnóstico de covid-19 se encuentra en sala de clínica general. Todos se hallan clínicamente estables.

En la unidad de terapia intensiva hay 58 pacientes con diagnóstico de covid-19, de los cuales 56 tienen asistencia respiratoria mecánica y todos también con pronóstico reservado.

Panorama nacional
A nivel nacional, ayer otras 607 personas murieron y 29.757 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que son 83.272 los decesos y 4.038.528 los casos positivos detectados desde el inicio de la pandemia en todo el país, informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación.

REPUBLICA DE CORRIENTES
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario