.: Mitre Corrientes :.
VIERNES 30 de JULIO DE 2021
03:17
Pronóstico de Tutiempo.net
Ahora en Mitre Variados
SOCIEDAD
Viernes 16 de Julio de 2021 09:55 hs
Nueva low cost ya vende vuelos a Buenos Aires para el 13 de agosto
Los precios ida y vuelta arrancan en los $ 5.000. Destacan los beneficios de la conectividad.

16 de Julio, 2021
Anunciado hace varios meses y luego pospuesto por la situación sanitaria, un nuevo servicio aéreo comenzará a operar en Corrientes, con vuelos que unirán el aeropuerto Piragine Niveyro con Buenos Aires. Se trata de la empresa JetSmart, que ofrece boletos a bajo costo y que ya comenzó a comercializarlos a través de su página web.

De esta manera, los usuarios interesados en volar de Corrientes a Buenos Aires y viceversa podrán hacerlo a partir del 13 de agosto, fecha que ya se encuentra habilitada en la plataforma para poder viajar.

Durante las primeras semanas, la aerolínea tiene planificado volar entre ambas provincias los lunes, miércoles y viernes, aunque en septiembre se pueden adquirir pasajes también los domingos, posibilidad que vuelve a cortarse a partir de octubre y que estará reservada para momentos en el que estiman que habrá una mayor demanda.

Así, JetSmart se convierte en la tercera empresa que opera rutas aéreas entre Corrientes y Buenos Aires, luego de que hasta apenas tres años fuera solo una. De esta manera, la firma se sumará a Aerolíneas Argentinas -que cuenta con dos vuelos diarios aunque atado a modificaciones por la pandemia- y a Flybondi, su par low cost que viene ganando terreno.

Igualmente, los precios actuales están lejos de los promocionales anunciados. El ida y vuelta más económico ronda los $ 5.000, mientras que otros pueden superar incluso los $ 10.000. En este sentido, dependiendo de las fechas, se encuentran bastante igualados los precios de los vuelos a Buenos Aires, siendo Aerolíneas Argentinas el que tiene los costos más altos.

Turismo
La inclusión de este nuevo servicio fue destacado por parte de la Provincia, sobre todo por el área de Turismo, ya que se apunta a mejorar la conectividad. Como objetivo queda la posibilidad de que inicien vuelos con destinos a otras provincias, algo que se analiza desde hace tiempo y que tuvo incluso algunos intentos fallidos como con Córdoba.

Desde el Ministerio de Turismo de Corrientes entienden que sería propicio contar con conectividad aérea con puntos de referencia como son Jujuy y Salta y también Iguazú. Con esta idea se buscará formar parte de un circuito turístico del norte tratando de reforzar y diversificar las visitas que se dan de viajantes nacionales y extranjeros.

Más allá de esto, aseguran que se podría pensar en una nueva expansión recién cuando se alcance una relativa normalidad sanitaria.

Con el avance de la vacunación y un deseado descenso en la cantidad de casos, Corrientes apostará fuertemente a generar nuevas rutas aéreas con provincias de la región, que se sumarán a las ya vigentes a Buenos Aires.
 Imprimir  Enviar a un amigo
0
Nombre
Localidad
Email
Ingrese los caracteres de la imagen
Comentario